sábado, 13 de febrero de 2010

Beca y premio para mujeres periodistas

La Fundación Internacional de Mujeres en los Medios (IWMF, por su nombre en inglés) acepta inscripciones para la beca Elizabeth Neuffer hasta el 9 de abril del 2010 y recibe postulaciones al premio Valentía en el Periodismo hasta el 5 de marzo del mismo año.
La beca Elizabeth Neuffer lleva el nombre de una corresponsal del Boston Globe muerta en Irak en 2003. Neuffer fue galardonada con el premio Valentía en el Periodismo de la IWMF en 1998.
Una periodista será seleccionada para pasar el año académico (septiembre de 2010 a mayo de 2011) en Boston (Estados Unidos), en un programa que combina la investigación académica con la formación en cobertura de temas de derechos humanos. La beca está abierta a mujeres periodistas de todo el mundo cuyo trabajo se centre en derechos humanos y justicia social. Las postulantes deben tener al menos tres años de experiencia en periodismo y dominio del inglés.
Más detalles en inglés sobre la beca están disponibles en este comunicado y en esta sección de preguntas frecuentes. Vea también la lista de ex becarios. El formulario de incripción está aquí.
La IWMF también acepta nominaciones para los premios Valentía en el Periodismo. Entre las latinoamericanas galardonadas en versiones anteriores están Lydia Cacho y Maribel Gutiérrez Moreno, de México; Mabel Rehnfeldt, de Paraguay; Marielos Monzón, de Guatemala; Jineth Bedoya Lima y María Jimena Duzán, de Colombia; y Blanca Rosales Valencia, de Perú. Las nominaciones pueden ser hechas aquí.