sábado, 8 de mayo de 2010

Las cifras de Newsweek avalan su venta



Los resultados financieros del primer trimestre del año obtenidos por Newsweek sirven para explicar en gran parte la idea de venderla que tiene Washington Post Company. Al contrario de lo que sucede con otras publicaciones de su talla, que han conseguido mantenerse o han empezado ya a recuperarse de la crisis, la revista ha seguido cayendo. Así es que entre enero y marzo ha sus ingresos han bajado un 36 por ciento hasta los 29,4 millones de dólares (unos 23 millones de euros), empujados por un descenso del 38 por ciento en la inversión publicitaria.

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Pese a estas cifras, y gracias a que la compañía redujo costes en los últimos meses en la revista, sus pérdidas han sido de 2,3 millones de dólares (1,8 millones de euros) para el primer trimestre, en comparación con los 20,3 millones (15,9 en euros) que tuvo en el mismo período de 2009.
Newsweek vendió a finales del año pasado su edición sobre viajes, Newsweek Budget Travel, responsable de parte de sus pérdidas anteriores, lo cual también derivó en una bajada de sus ingresos publicitarios para este año.
La conocida publicación redujo sus ingresos en un 27 por ciento hasta los 184,2 millones de dólares (144,5 millones de euros) durante 2009, con una caída del 37 por ciento en publicidad. Sus responsables no han querido revelar las cifras de su edición digital, pero su consejero delegado, Don Graham, dijo a Paid Content que el fracaso en conseguir una web potente y rentable es otro de los motivos que impulsan a la venta de la cabecera.

Washington Post
A nivel global, Washington Post Company ha tenido un inicio de año algo más esperanzador. Dejando de lado su división de revistas, en la de periódicos, liderada por el diario Washington Post, los ingresos han bajado en su conjunto entre enero y marzo un 3 por ciento, cuando durante esos meses del año pasado lo hicieron un 22 por ciento, mientras que el área digital ha subido un 17 por ciento.
En esta división se encuentra el medio online Slate, que hace unos días anunció una subida del 52 por ciento en sus ingresos por publicidad.
En el caso particular del Post, el periódico ha tenido un descenso del 8 por ciento de los ingresos generados en el primer trimestre por su edición impresa y otro tanto en los que ha obtenido su versión digital.
No obstante, la compañía sigue teniendo su fuerte en sus empresas de cable y educación.

Publicado por 233grados.com