miércoles, 12 de mayo de 2010

Primas de hasta 500 dólares para los redactores "más online"



El New York Observer pretende ganar cuota de mercado en internet y para ello ha informado a sus redactores que aquellos que sean más "populares" en la red tendrán un premio de hasta 500 dólares cada mes para el más leído en el ciberespacio y 300 dólares para el segundo más seguido. El director del rotativo explicó que el plan de incentivos que se probará en mayo, junio y julio.

[Sigue +/-]

Los periodistas podrán optar a cada uno de estos premios en cinco categorías: páginas vistas, número de posts publicados, seguidores en Twitter, número de comentarios y enlaces de páginas externas. Como limitación, cada redactor tendrá un tope de 2.500 dólares al mes en estos incentivos y no podrá ganar en las misma categoría dos meses consecutivos.
Asimismo, los redactores que trabajan exclusivamente para la página web no podrán optar a estos premios. Un comunicado entregado al personal también explica algunos trucos para ganar los incentivos. Así, por ejemplo, se recomienda utilizar el servicio de estadísticas de Google y Twitter para ver de qué se está hablando en la web y escribir sobre los temas más populares.
Otros trucos propuestos por la dirección es enlazar las noticias con historias anteriores, usar redes sociales para vender a más público las noticias, utilizar Twitter con frecuencia, responder a las opiniones sobre los artículos propios o invitar a los lectores a comentar las noticias con comentarios del tipo "la conversación comienza".

Información de Europa Press