miércoles, 12 de mayo de 2010

Primas de hasta 500 dólares para los redactores "más online"



El New York Observer pretende ganar cuota de mercado en internet y para ello ha informado a sus redactores que aquellos que sean más "populares" en la red tendrán un premio de hasta 500 dólares cada mes para el más leído en el ciberespacio y 300 dólares para el segundo más seguido. El director del rotativo explicó que el plan de incentivos que se probará en mayo, junio y julio.

[Sigue +/-]

Los periodistas podrán optar a cada uno de estos premios en cinco categorías: páginas vistas, número de posts publicados, seguidores en Twitter, número de comentarios y enlaces de páginas externas. Como limitación, cada redactor tendrá un tope de 2.500 dólares al mes en estos incentivos y no podrá ganar en las misma categoría dos meses consecutivos.
Asimismo, los redactores que trabajan exclusivamente para la página web no podrán optar a estos premios. Un comunicado entregado al personal también explica algunos trucos para ganar los incentivos. Así, por ejemplo, se recomienda utilizar el servicio de estadísticas de Google y Twitter para ver de qué se está hablando en la web y escribir sobre los temas más populares.
Otros trucos propuestos por la dirección es enlazar las noticias con historias anteriores, usar redes sociales para vender a más público las noticias, utilizar Twitter con frecuencia, responder a las opiniones sobre los artículos propios o invitar a los lectores a comentar las noticias con comentarios del tipo "la conversación comienza".

Información de Europa Press

sábado, 8 de mayo de 2010

Las cifras de Newsweek avalan su venta



Los resultados financieros del primer trimestre del año obtenidos por Newsweek sirven para explicar en gran parte la idea de venderla que tiene Washington Post Company. Al contrario de lo que sucede con otras publicaciones de su talla, que han conseguido mantenerse o han empezado ya a recuperarse de la crisis, la revista ha seguido cayendo. Así es que entre enero y marzo ha sus ingresos han bajado un 36 por ciento hasta los 29,4 millones de dólares (unos 23 millones de euros), empujados por un descenso del 38 por ciento en la inversión publicitaria.

[Sigue +/-]

Pese a estas cifras, y gracias a que la compañía redujo costes en los últimos meses en la revista, sus pérdidas han sido de 2,3 millones de dólares (1,8 millones de euros) para el primer trimestre, en comparación con los 20,3 millones (15,9 en euros) que tuvo en el mismo período de 2009.
Newsweek vendió a finales del año pasado su edición sobre viajes, Newsweek Budget Travel, responsable de parte de sus pérdidas anteriores, lo cual también derivó en una bajada de sus ingresos publicitarios para este año.
La conocida publicación redujo sus ingresos en un 27 por ciento hasta los 184,2 millones de dólares (144,5 millones de euros) durante 2009, con una caída del 37 por ciento en publicidad. Sus responsables no han querido revelar las cifras de su edición digital, pero su consejero delegado, Don Graham, dijo a Paid Content que el fracaso en conseguir una web potente y rentable es otro de los motivos que impulsan a la venta de la cabecera.

Washington Post
A nivel global, Washington Post Company ha tenido un inicio de año algo más esperanzador. Dejando de lado su división de revistas, en la de periódicos, liderada por el diario Washington Post, los ingresos han bajado en su conjunto entre enero y marzo un 3 por ciento, cuando durante esos meses del año pasado lo hicieron un 22 por ciento, mientras que el área digital ha subido un 17 por ciento.
En esta división se encuentra el medio online Slate, que hace unos días anunció una subida del 52 por ciento en sus ingresos por publicidad.
En el caso particular del Post, el periódico ha tenido un descenso del 8 por ciento de los ingresos generados en el primer trimestre por su edición impresa y otro tanto en los que ha obtenido su versión digital.
No obstante, la compañía sigue teniendo su fuerte en sus empresas de cable y educación.

Publicado por 233grados.com

miércoles, 5 de mayo de 2010

Associated Press vigilará sus noticias


Associated Press (AP) ha puesto fecha al lanzamiento de su anunciado sistema de monitorización de contenidos en internet. La agencia estadoundiense pondrá en marcha el 14 de julio próximo un registro de sus noticias ("news registry") que le permitirá conocer cuándo y cómo son utilizadas en webs de terceros, para poder detectar de esta manera los casos en que se violan los términos de uso y actuar en consecuencia.
El sistema incluirá una especie de ficha técnica de cada información o pieza audiovisual, en la que se dará cuenta de su autor, lugar de publicación y de elaboración y condiciones de reproducción, entre otros datos. AP ha conseguido este desarrollo, con tecnología abierta para que otros medios pueden valerse de ella, en colaboración con The Media Standards Trust (MST).
La idea de AP es que otros editores también aprovechen su "news registry" para luchar contra la vulneración de los derechos intelectuales en la Red, un tema que le preocupa desde hace tiempo a la agencia. Hasta el momento 200 periódicos miembros de AP se han apuntado a probar esta iniciativa y la agencia espera que lleguen a 600 para la fecha de su lanzamiento.

Publicado por 223grados.com