domingo, 6 de septiembre de 2009

5 millones de dólares para innovadores en periodismo digital



Hasta el 15 de octubre están abiertas las inscripciones para la versión 2010 del Knight News Challenge, patrocinado por la Fundación John S. y James L. Knight. El concurso entregará hasta 5 millones de dólares a iniciativas que usen experimentos digitales para transformar las noticias comunitarias.
El Knight News Challenge está abierto a participantes de todo el mundo y tiene tres reglas. “Los proyectos deben ser usar tecnología digital de código abierto (open source), distribuir noticias de interés público y ser testeados en una comunidad local”.
El concurso, ya en su cuarto año, ha premiado a la fecha 35 trabajos de un total de 7 mil postulaciones. Entre los ganadores figuran jóvenes veinteañeros, el inventor de la World Wide Web y el experimento de noticias hiperlocales Everyblock.com, que recientemente fue adquirido por MSNBC.com.
Vea la lista de ganadores del Knight News Challenge de 2007, 2008 y 2009.
Los postulantes pueden presentar sus propuestas en dos categorías, "abierta" o "cerrada". La primera es para los trabajos que podrán ser vistos y comentados por el público; la segunda, para proyectos que no están listos para ser difundidos públicamente.
Para más informaciones, vea este video en el que la Fundación Knight describe el News Challenge. También puede leer las preguntas frecuentes e inscribirse en chats en vivo programados para el 9 de septiembre y el 7 de octubre.
Los formularios de inscripción están disponibles aquí.

Knight Center for Journalism