miércoles, 2 de septiembre de 2009

Becas para periodistas latinoamericanos



La Red Internacional de Periodistas (IJNet, por su nombre en inglés) destaca las siguientes oportunidades para que periodistas estudien en el extranjero y para que reporteros menores de 25 años participen en un concurso internacional.

* Periodistas de América Latina pueden postular a becas en estudios de cooperación internacional en la Universidad San Buenaventura en Cartagena, Colombia. El programa se realizará entre febrero y diciembre de 2010 y las becas cubrirán la mitad de la matrícula para 10 estudiantes. Vea más detalles aquí y el formulario de inscripción aquí.

* Están disponibles becas para latinoamericanos en universidades de Andalucía, España, incluidos profesores, investigadores y estudiantes de postgrado. Más de 140 becas internacionales promueven el intercambio entre universidades andaluzas y latinoamericanas. Vea la nota de IJNet y la convocatoria oficial.

* Periodistas jóvenes de habla hispana pueden enviar sus trabajos sobre libertad a un concurso organizado por el Grupo Salinas de México. El concurso conmemora el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín y entregará varios premios en efectivo. Las postulaciones cierran el 30 de septiembre. Para más información, lea esta nota y visite este sitio web.
Para otra oportunidades de capacitación, visite el sitio de IJNet.

Publicado por Knight Center for Journalism in the Americas (Universidad de Texas, Austin)