jueves, 8 de abril de 2010

AP apuesta por el periodismo de investigación



Associated Press quiere fortalecer su oferta de periodismo de investigación. Para conseguirlo, la agencia de noticias estadounidense ha creado cuatro equipos regionales de periodistas dedicados a esta labor. AP ha comunicado que ha escogido a los "mejores reporteros y editores" para integrarlos, entre ellos a expertos en informática, acceso y consulta de archivos públicos, Flash y manejo de fuentes, con la idea de que enseñen estas herramientas a sus compañeros y, en estrecha relación con el área de vídeos, puedan ofrecer piezas multimedia de calidad adaptadas a todas las plataformas.

La agencia ha señalado, en un memorándum interno, que sus metas son ambiciosas. A partir de este momento, ha añadido, cualquier reportero o jefe de sección de AP que tenga entre manos una historia interesante podrá contar con ayuda de estos nuevos equipos para profundizar en la investigación y producir reportajes multimedia.

Cada equipo además trabajará en sus propios proyectos y en colaboración con otras áreas de la agencia de noticias, tanto a nivel nacional como local.

AP, creada en 1846 como una cooperativa participada por los principales periódicos de Estados Unidos, está buscando su lugar en el nuevo panorama mediático marcado por la crisis del sector y el paso hacia el mundo digital. La agencia por un lado se enfrenta a buscadores y agregadores por los derechos sobre sus contenidos y endurece su política interna de cara a redes sociales, mientras que por otro desarrolla la idea de reforzar su servicio con nuevos productos como primicias de media hora para los medios online.

Publicado en 223grados.com