domingo, 18 de abril de 2010

Republica.es ya está online


Un nuevo medio de comunicación se estrena este miércoles en internet. Pese a la crisis y las dudas en el sector de la prensa, Republica.es ya está online. El proyecto, presidido por Pablo Sebastián, tiene como objetivos fundamentales ser "independiente", tal y como explicábamos ayer, y "ocupar ese vacío de libertad de expresión que han cogido los blogs y que los periódicos, salvo algunas grandes cabeceras de papel, no han sabido defender", afirma Carolina Gutiérrez Cortines, directora de Republica.es.
El nuevo medio nace con el reto de contar lo que muchos no pueden "porque tienen intereses creados", señala Gutiérrez Cortines. "Queremos sacar la verdad, aunque no siempre sea posible", remata.
Republica.es es un espacio con información general, de elaboración propia y a través de servicios de agencia, pero siempre con la intención de "tratar la actualidad en profundidad". Sin embargo, según afirma su directora, "el gran peso del medio recaerá en la opinión, con varios blogs de grandes firmas como el propio Sebastián, José Oneto o Fernando González Urbaneja".
La redacción está formada inicialmente por ocho periodistas, aunque "podrá aumentar si las cosas funcionan bien", afirma Gutiérrez Cortines. Aunque su directora reconoce que son "un medio modesto" y el momento económico actual no es el mejor para un lanzamiento de este tipo, "si el producto es bueno, el proyecto saldrá adelante". "Es complicado, pero posible", afirma.

Publicado por 233grados.com