jueves, 23 de julio de 2009

Reporte Indigo y el futuro de las revistas digitales

d-blog, diario de un director de arte

¿Qué posibilidades se abren para una buena revista digital? Creo que en México se ensaya una de las respuestas más interesantes: Reporte Indigo. La revista está compuesta por una serie de informes multimedia que incluyen textos, videos, fotos e infografías interactivas, en un paquete muy bien presentado —se nota la mano experta de diseñadores detrás de cada informe— que puede navegarse a partir de una intuitiva organización.

El concepto original detrás de Indigo Media (y de Vive Brainmedia, su revista hermana) fue desarrollado hace algunos años por Danilo Black. “Indigo en México tienen una base de 200.000 suscriptores; un total de 370.000 lectores por semana y más de 1 millón de usuario únicos que lo han leído en los últimos tres meses“ me cuenta Eduardo Danilo, quien a fines de septiembre estará en Buenos Aires participando de una mesa sobre el futuro de los diarios en de la conferencia anual de la SND.

El mismo concepto editorial, desarrollado originalmente por la misma gente, se encuentra detrás deFlypMedia, una revista digital cuyas virtudes pueden verse en este informe sobre el ecléctico sello discográfico Nonesuch. Por otro lado, Flypmedia esta desarrollando informes para CNN: miren en este especial sobre el Kindle de Amazon el modo de presentar una entrevista en video a Jeff Bezos, su fundador, ofreciendo las principales preguntas con links directos a la respuesta.

Interactividad, material multimedia e infografías animadas: ese parece ser el futuro de las revistas digitales.

Contenido oculto