jueves, 25 de marzo de 2010

Cómo se trabaja en The New York Times


NYTimes.com ha lanzado TimeCast, un servicio multimedia que ofrece a los lectores el seguimiento diario de la actualidad desde dentro de la redacción. Los vídeos, que se emiten cada día, muestran a varios redactores jefe discutiendo los tres o cuatro temas calientes del día, así como las discusiones derivadas para explicar el trasfondo de las historias más importantes, a juicio de The New York Times.

La directora editorial de vídeo y televisión del diario, Ann Derry, ha explicado que el proyecto consiste en explicar a los lectores la manera que tiene The New York Times de acercarse a las noticias, "nuestro análisis, nuestro particular forma de abordar una historia".

El último de los vídeos, publicado el 24 de marzo, toma el caso del escándalo de los abusos sexuales en la Iglesia Católica. En él se muestra al equipo del diario discutiendo sobre el tema durante la reunión de contenidos de la mañana y cómo el jefe de Internacional contacta vía telefónica con el corresponsal en Berlín para pedir más información.

Fuente: 223grados.com